Palmas y devoción reciben a Jesús

La representación de la entrada de Jesús a Jerusalén, celebrada ayer en diversos puntos del país, marcó el inicio de la Semana Santa.

En Santo Domingo de Heredia y en San José centro, la imagen de Jesús montado en un burro - de carne y hueso- se abrió pasó entre los fieles que esperaban con júbilo y agitando las hojas de palma bendita. En el caso de Santo Domingo de Heredia, alrededor de 200 personas se unieron a la procesión de las palmas, que comenzó a las 9:10 a. m. Allí, el burro cargó la imagen de Jesús en su lomo durante todo el recorrido.

Luego de 40 minutos de caminata por las calles aledañas del cantón, la peregrinación llegó a la basílica de la comunidad, donde se celebró la Eucaristía.

En las misas del Domingo de Ramos, como es costumbre cada año, se lee la Pasión de Cristo y, posteriormente, el sacerdote imparte la homilía.

Los creyentes suelen guardar la palma bendita para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR