Panamá debutó con empate ante EE. UU.

La selección de Panamá sacó un sufrido empate 1-1 ante Estados Unidos y le arruinó a los anfitriones su debut en la Copa Oro 2017, en juego disputado ayer en el Nissan Stadium, en Tennessee.

Los gringos fueron más efusivos en ataque en los primeros 20 minutos del juego, pero poco a poco los panameños lograron bajarle el ímpetu.

Toda la emoción quedó para la segunda parte. El encuentro se tornó de ida y vuelta, de manera intensa.

Los porteros Bradley Guzan (EE. UU.) y José Calderón (Panamá) fueron figuras para mantener el cero en sus respectivos marcos.

La paridad inicial duró 50 minutos, cuando el jugador Dom Dwyer remató de pierna izquierda en el centro del área y puso a la selección de las Barras y las Estrellas arriba en el marcador.

Ante ese panorama, el seleccionador Hernán Darío Bolillo Gómez adelantó líneas, movió su banquillo y le jugó de tú a tú a los locales.

El atacante Ismael Díaz falló una acción muy clara para marcar, pues remató sin marca y hasta sin portero, pero envió su disparo de derecha al saque de puerta.

El ingreso de Abdiel Arroyo al 57' generó mayor picardía y desequilibrio en zona ofensiva. Una individualidad suya tuvo incidencia en el gol.

Al 60' llegó el 1-1, en una acción personal de Miguel Camargo, quien definió de pierna derecha luego de una rápida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR