Panamá envió a pescadores ticos a cárcel en 24 horas

TITULO: Justicia de Panamá condena en 24 horas a tres pescadores ticos por narcotráfico

BAJADA: Policía los detuvo el domingo cerca de Burica con 289 kilos de cocaína; el lunes los sentenciaron a ocho años de carcel

En un lapso de 24 horas, tres pescadores costarricenses, oriundos de Puntarenas, fueron condenados en Panamá a descontar ocho años y seis meses de prisión, al encontrarlos responsables del delito de tráfico internacional de drogas.

Los ticos fueron detenidos el domingo anterior en aguas panameñas del Pacífico, cuando navegaban a bordo del pesquero Cola Amarilla, matrícula P-305, a 92 millas náuticas (170 kilómetros) de punta Burica, con un cargamento de 289 kilos de cocaína.

El lunes, en una diligencia judicial llamada audiencia de control, los nacionales llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público, en el que aceptaron la responsabilidad en el delito que se les atribuyó, y de una vez los condenaron.

Los costarricenses fueron trasladados a la cárcel pública de varones en el Corregimiento de Chiriquí, en donde el mismo lunes comenzaron a cumplir la pena.

Según información disponible en la página digital del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Ministerio Público, ambos de Panamá, agentes del Senan se encontraban patrullando cerca de punta Burica este domingo, cuando observaron una embarcación pesquera, de la cual empezaron a lanzar bultos al mar.

Los oficiales interceptaron la nave, detuvieron a los tres tripulantes y rescataron de las aguas 10 bultos que contenían 289 kilos de cocaína.

Los tripulantes fueron identificados por las autoridades panameñas como los costarricenses Luis Felipe Jiménez Hernández, de 25 años, Didier Gómez Quirós, de 36, y José Rafael Fallas Martínez, todos vecinos de Puntarenas.

En la audiencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR