Panamá, un rival capaz de subir al cielo y bajar al infierno

Es 15 de octubre del 2013, el reloj marca el minuto 89; Panamá le gana 2-1 a Estados Unidos y acaricia el repechaje a Brasil.

En los tres minutos siguientes aparece la fatalidad: los canaleros se duermen y en dos jugadas puntuales, los norteamericanos le dan vuelta al marcador y les apagan de golpe el sueño mundialista.

'Ha sido el golpe más duro para el fútbol panameño. Nos hicieron goles increíbles. Todavía el pueblo panameño está muy dolido', confiesa a La Nación Víctor René Mendieta, uno de los históricos futbolistas de aquel país.

En aquella calurosa noche en el Rommel Fernández, Panamá cerró una eliminatoria que comenzó ganando de visita 0-2 en Honduras, pero, merced a una serie de altibajos, terminó regalando al final.

La historia reciente recuerda al próximo rival de Costa Rica por ser un equipo capaz de subir al cielo en un juego y caer al infierno en el siguiente, o hasta en el mismo duelo, como le ocurrió frente a EE. UU.

¿Por qué tanta irregularidad?, se le cuestiona a Mendieta. Él no duda en la respuesta.

'En casa, Panamá ha sido dócil, temerosa y muy desdibujada', sin omitir la responsabilidad del cuerpo técnico encabezado por Hernán Bolillo Gómez.

'El mismo cuerpo técnico ha generado dudas e incomodidades. Hay incertidumbre por el rendimiento de una selección llena de altibajos', apuntó.

Ricardo Patón Phillips, quien sumó más de 100 duelos con la camiseta panameña, señala al Bolillo con el dedo acusador.

'No ha trabajado como debe ser. De todos los técnicos que han llegado aquí, el señor Bolillo es uno de los que menos ha trabajado. La selección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR