Panamá y la Sele son rivales frecuentes

Las selecciones de Costa Rica y Panamá tienen poco margen para guardarse secretos.

Este jueves 8 de junio, ticos y canaleros se medirán por cuarta ocasión en partidos oficiales, en los últimos 19 meses.

De hecho, este enfrentamiento se volvió el más repetitivo para la representación patria en ese lapso.

Desde que la Tricolor empezó el camino al Mundial de Rusia 2018, en noviembre del 2015, se topó a los canaleros dos veces en la cuadrangular eliminatoria, ambas con victoria.

También jugó contra ellos en la Copa de Naciones de la Uncaf, celebrada en Ciudad Panamá, donde el marcador favoreció a los vecinos.

Un quinto juego está previsto para noviembre, en el cierre de la hexagonal.

El 17 de noviembre del 2015, en la primera ronda a Rusia 2018, Costa Rica derrotó 2-1 a Panamá.

El 6 de setiembre del 2016 se volvieron a ver las caras en el Estadio Nacional y la escuadra patria volvió a sonreír con las conquistas de Christian Bolaños, en dos oportunidades, y Rónald Matarrita. Luis Tejada se encargó de descontar para los panameños.

Durante la última edición de la Copa Uncaf, el 22 de enero anterior, Panamá sacó la victoria, gracias a una anotación de Armando Cooper.

Medirse tantas veces a un mismo adversario tiene pros y contras, según afirman los propios seleccionados, pues conocen muy bien las cualidades de su oponente, pero los panameños también tienen conocimiento de sobra de las virtudes y defectos de los costarricenses.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR