Panamá vivió una fantasía entre lágrimas

Ciudad de Panamá. Antes de que el árbitro Wálter López culminara el partido entre Panamá y Costa Rica (2-1), los jugadores y aficionados canaleros celebrabran su histórico pase al Mundial Rusia 2018.

Pero la imagen de la noche sucedió con el pitazo definitivo, el que anhelaron durante tanto tiempo. En ese instante, las lágrimas fueron las protagonistas de una fantasía.

Con esa palabra, el técnico colombiano Hernán Darío Gómez describió el memorable boleto a la cita planetaria.

'Esto parecía como de ensueño, como fantasía, pero nunca perdí las esperanzas. Apenas vi a Román (Torres) perfilado, la personalidad y capacidad de él es grandiosa', comentó el estratega sobre la segunda anotación de su selección.

El Bolillo también dijo que la clasificación fue justa, dejando de lado el gol fantasma que significó el 1-1 parcial.

'Se nos complicó por el partido ante Estados Unidos (derrota 4-0), pero teníamos esta opción ante un gran equipo que gracias a Dios, fue serio, honesto y leal al fair play como Costa Rica'.

El llanto desconsolado del zaguero Adolfo Machado dejaba claro el sentimiento que afloraba sobre la gramilla del Estadio Rommel Fernández.

'Al estar abajo en el marcador, nos dimos una sacudida y pudimos lograr la victoria; sabíamos que no podíamos fallar, hace cuatro años vimos que el mundo se nos venía encima y hoy llegamos con esa fe y convicción que sí podíamos', apuntó el defensor.

Tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR