PANI devuelve hijo al sospechoso de matar a su esposa e hijastra

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le devolvió el hijo al hombre que fue detenido el viernes como sospechoso de haber matado a su esposa y a su hijastra en Heredia para cobrar una millonaria póliza.

De acuerdo con Fanny Cordero, vocera de la entidad, el menor de dos años y cinco meses le fue entregado el martes a su padre, de apellido Núñez, pues la Fiscalía les comunicó que no existe ninguna medida cautelar que le impida a él tener la custodia del pequeño.

Según Cordero, también se valoró al menor y no hallaron ningún nivel de vulnerabilidad por el hecho de estar con el papá.

'No encontramos ningún elemento de riesgo que nos hiciera tomar alguna medida para no devolverlo al papá', enfatizó la funcionaria del PANI.

Consultados sobre la devolución del niño a Núñez, la Fiscalía Adjunta de Heredia comunicó, a través de la oficina de prensa, que no se solicitaron medidas cautelares en relación con el menor porque 'no fue víctima de ningún delito'.

Sandra Castro, vocera de la Corte de Justicia, dijo que la decisión sobre quién es la persona idónea para tener la custodia del menor le corresponde al PANI.

Hermanos lo cuidaron. El viernes 12 de agosto, día en que Núñez fue detenido por la Policía Judicial, el niño se encontraba en la vivienda allanada. También estaba otra bebé de seis meses, quien es hija de la actual pareja sentimental del imputado.

Es la segunda vez que el menor ha tenido que ser sacado de esa casa por las autoridades; la primera fue cuando apenas tenía seis meses y se dio el doble homicidio. A raíz de esa captura, el PANI dejó al niño en custodia temporal de los hijos de la mujer que fue asesinada, quienes lo cuidaron hasta que el sospechoso quedó en libertad.

En la medida dictada por el Juzgado Penal de Heredia, se le ordenó a Núñez que no podía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR