Los papeles políticos se podrían invertir en la jornada del 25 de julio en Nicoya

Basta recordar el último 25 de julio que celebró la expresidenta Laura Chinchilla en Nicoya, casi acosada por las protestas y alterando la agenda para evitar coincidir con los manifestantes, entre los cuales estaban dirigentes del Frente Amplio.

Los líderes del Partido Liberación Nacional (PLN) se hallaban, en ese momento, en el bando de gobierno. Dos años después, en la citada celebración se podrían invertir los papeles.

Juan Marín, diputado del PLN, es uno de los organizadores de una marcha, este 25 de julio, en Nicoya, junto con dirigentes de cámaras empresariales del área, molestos por la desatención que el Gobierno le ha dado a la provincia, en particular en el tema de la escasez de agua y su impacto en la actividad económica.

Wilmar Matarrita, conocido activista guanacasteco y dirigente de Frente Amplio (FA), estaba antes en el lado de las protestas callejeras, pero ahora ve la situación distinta. 'Ha sido un año tranquilo y de expectativa. Sentimos una disposición de cambio en el Gobierno. No hay una gran agitación ni efervescencia, aunque sí un proceso de desencanto, que ojalá el Gobierno atienda para que no llegue a los niveles de Chinchilla'.

El FA, aunque es oposición, se halla cerca del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) y firmó, a finales de junio, un pacto para una agenda nacional, junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR