Paraíso hará demoliciones por invadir línea del tren

Paraíso de Cartago. La Municipalidad de Paraíso avisó a los dueños de construcciones que están sobre la vía del tren, que las deben desalojar antes de agosto pues las va a demoler.

Esto es parte de las acciones del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) para reactivar el servicio hasta ese cantón, como lo prometió a los vecinos desde el 2015.

La solicitud para notificar a los afectados fue formalizada ante la Alcaldía de ese cantón el 16 de noviembre del 2016, por el entonces presidente del Incofer, Christian Vargas.

Entre las construcciones ilegales hay viviendas, comercios e incluso parte de un templo católico, confirmó el asesor municipal Jorge Luis Moya, quien dijo que, con la notificación, buscan aligerar el retorno del tren de pasajeros.

Las demoliciones arrancarían en agosto.

En las vías. El templo católico con problemas está en la ciudadela El Salvador, detrás del Estadio Quincho Barquero, y pertenece a la parroquia de Llanos de Santa Lucía.

Sus encargados ampliaron la planta principal para utilizarla como bodega, pero la nueva obra quedó en el derecho de vía del ferrocarril.

Ante esta situación, el párroco Cristian Rivera explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR