Parte policial: 'Justo Orozco dijo que quería pedirle perdón a la ofendida'

El parte policial sobre la detención de Justo Orozco detalla que cuando un oficial de la Fuerza Pública lo detuvo en Pavas por unpresunto abuso sexual, el exdiputado dijo que quería pedirle perdón a la ofendida.

'Él (Orozco) lo que me quiso dar a entender es que ella lo entendió mal, los gestos, lo que hizo', escribió el oficial, quien se encargó de la detención, la tarde del martes 30 de junio.

Según el parte, la mujer llegó alterada a la delegación diciendo que la habían tocado y, al consultársele quién lo había hecho, respondió con el nombre del exlegislador y presidente de Renovación Costarricense.

'Cuando salgo afuera de la delegación, diviso el carro del señor Justo Orozco', relató el policía, quien añadió que salió con su supervisor y que el político observaba hacia la estación de la Fuerza Pública.

'Ella dio una descripción del vehículo, lo había divisado varias veces hace mucho tiempo. No era polarizado, lo reconocí. Estaba cerca de la vía pública, como a dos metros, lo que hay de la acera a la calle. Pasó dos veces. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR