'El partido enfrentó dolores de crecimiento'

Después de cuatro años de pausa José María Villalta está listo para volver a la vida pública. A pocas semanas de las elecciones presidenciales, el heredero político de José Merino está consciente de lo que implicaría regresar a la política, pero esta vez está más tranquilo y confiado.

Villalta sabe que la bancada experimentó un crecimiento doloroso y que si llega a ocupar una curul nuevamente, quizás no será el legislador solitario de una fracción unipersonal.

Él cree que todavía es 'prematuro' pensar en una candidatura presidencial para 2022.

El partido sufrió una serie de fisuras en la Asamblea Legislativa. ¿Cómo enfrentará esta situación si llega a ser diputado?

Creo que en la legislatura que termina el partido enfrentó lo que llamamos dolores de crecimiento, fue un crecimiento muy rápido en la Asamblea Legislativa, tal vez algunas asambleas provinciales eligieron candidaturas que consideraban que podían, personas que podían ser buenas candidatas, pero tal vez no pensaban que podían salir elegidas al final.

¿Qué propone si pierde diputados para el próximo periodo?

Bueno estamos trabajando más bien para aumentar nuestra representación parlamentaria y creo que hay un gran margen de crecimiento, creo que en esta elección como ninguna otra que recuerde, no hay nada escrito a estas alturas.

¿Está de acuerdo con el proyecto de Reforma Fiscal que presentó el Gobierno?

No estoy de acuerdo ni con el fondo ni con la forma. Estoy convencido de que necesitamos una reforma fiscal y creo que la próxima legislatura debe concentrarse, si no se logra aprobar en esta, en discutir una reforma integral más justa.

¿Está de acuerdo con el manejo que le dio este gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR