Pasaron de pelearpor muñecas a ser monarcas de karate

Aquellas peleas infantiles, por la muñeca o bien por el control del televisor, hoy son solo anécdotas para las campeonas centroamericanas de karate, Ashley y Audrey Binns Miranda.

Las dos deportistas se forjaron un nombre en el difícil deporte de contacto a base de esfuerzo, triunfos y títulos.

Ashley, la mayor, sumó su noveno cetro del área el mes pasado en Nicaragua, en los 61 kilos, y ganó la presea dorada en los Juegos de la Mujer en República Dominicana.

Mientras que Audrey, quien es la menor, amasó su tercera corona en tierras pinoleras en +68 kilos y en Dominicana fue bronce, para demostrar que el talento viene en los genes.

La primera en entrar en el mundo de los deportes de contacto fue Ashley, guiada por su padre, Milton Binns, quien siempre le inculcó practicar un deporte para una vida sana.

'Practico karate desde los ocho años y mi hermana lo hace desde los cuatro. Es algo muy bonito compartir en familia pues el deporte nos ha unido', comentó Ashley.

'Al principio fue difícil, porque tenía que entrenar, estudiar y cumplir mi meta de ser doctora, hacer las guardias y el interno, pero todo eso valió la pena y fue mediante la disciplina que da el karate que pudimos lograrlo'.

Audrey mira fijamente a su hermana mayor, a quien toma como ejemplo a seguir para cumplir sus propósitos.

'Mi papá me contó que cuando era pequeñita veía saltando a Ashley en su rutina de entrenamiento y por eso me dieron ganas de practicar el deporte. Al final se hizo como una tradición en nuestra familia', recordó Audrey.

'Ella siempre fue un ejemplo a seguir. Era muy organizada, tenía disciplina y logró culminar su carrera profesional. Me motivó y hoy estudio economía, anhelo sacar un doctorado y continuar con mi carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR