'Algo pasó en su cabeza que lo hizo matar al papá'

'No había rencilla (entre el padre y el hijo); había una buena relación. Hubo un factor detonante, que se relaciona directamente con la condición médica del joven', explicó, este viernes, Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El caso se registró la tarde del jueves en una casa en La Aurora de Alajuelita, cuando un muchacho, de apellidos Morales Álvarez, de 21 años, asesinó a su papá, Marvin Antonio Morales Sánchez, de 54.

El joven era conocido de las autoridades porque tiene antecedentes por robo. Espinoza no detalló cuál es la enfermedad que padece.

Morales Sánchez fue acuchillado por su hijo mientras ambos estaban en el interior de la vivienda. Sufrió múltiples heridas de arma blanca en antebrazos, brazos, tórax y espalda, y murió por desangramiento.

Según el jerarca policial, después del crimen y de notar la conducta errática del sospechoso, las autoridades lo trasladaron a Medicatura Forense para que pudiera ser valorado por un psiquiatra.

'El objetivo era que se determinara su capacidad de conocimiento, de voluntad y de autodeterminación', explicó.

El especialista dictaminó que el joven padece de trastornos mentales, sin especificar cuáles. Por eso, fue remitido de 'manera urgente' al Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), donde permanecerá un mes como medida cautelar impuesta por el Juzgado Penal de Hatillo.

'Tenía ideas delirantes, estaba en estado de psicosis, estaba consciente, pero con un nivel de desorientación importante. No respondía a emociones; tenía poco control de la memoria; presentaba alucinaciones auditivas y generaba pensamientos irreales', aseveró Espinoza.

Añadió que aún se desconoce si Morales Álvarez tomaba algún medicamento para su padecimiento. También se ignora si consumía drogas ilícitas.

Sin motivo aparente. Espinoza expresó que el muchacho vivía con su mamá en una zona cercana donde ocurrió el crimen.

No obstante, desde hace como dos días, se había ido a pasar un tiempo con su papá. 'Eso provocó que la mamá estuviese pendiente de la condición, tanto del joven como del ahora fallecido', dijo el jefe policial. Por eso mismo, ella fue la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR