Pastor pide proyecto para 'poner en sitio al TSE'

En una reunión de Fabricio Alvarado con centenares de pastores, el líder del Templo Bíblico Internacional, Reinaldo Salazar, pidió impulsar un proyecto de ley 'para poner en sitio al TSE'.

Se refiere a una iniciativa anunciada el 7 de marzo por la Alianza Evangélica, para limitar la interpretación del artículo 136 del Código Electoral, el cual prohíbe hacer propaganda en favor de determinados partidos o candidaturas valiéndose de la religión.

En reunión con el candidato, el viernes 16 de marzo, el pastor dijo: 'Estaba comentando a los dos diputados actuales (Mario Redondo y Gonzalo Ramírez, presentes en la cita) y a Fabricio, creo que por parte del abogado de la Alianza hay un proyecto para regular el abuso del TSE, porque es un abuso de la A a la Z.

'Yo espero que los diputados actuales y futuros puedan hacer un proyecto que está impulsando la Alianza para poner en sitio al TSE. El presidente (Luis Antonio) Sobrado se ha manifestado en favor del matrimonio homosexual, pero nos prohíbe a nosotros hacerlo. Esto es burro amarrado contra tigre suelto, qué difícil. Bueno, hay una buena tarea'.

Fabricio Alvarado, por su parte, dijo: 'Es cierto, el TSE ha querido ponernos una mordaza y ha querido que callemos, junto a toda la corriente que se está dando en redes sociales, dirigida por el PAC, por supuesto que sí, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR