Sin patadas, Bengtson es el más castigado

No ha sido necesario que Jerry Bengtson le lance una patada a un contrario para convertirse en el futbolista más castigado de la campaña. Quien llegó como el fichaje más destacado de Saprissa acumula seis partidos de sanción en el torneo, pues este martes le impusieron cuatro juegos por ver la roja ante Alajuelense.

Ni siquiera necesitó agredir a un adversario para entrar en la mira del Comité Disciplinario de la Fedefútbol. Fingió una falta dentro del área ante Carmelita, en la primera fecha, la cual acabó en penal (y luego en la red), y posteriormente, insultó y le aplaudió al árbitro Ricardo Montero durante el clásico.

Ambas jugadas le costaron caro al catracho, que acumula un gol y una asistencia en cuatro duelos, aparte de un buen desempeño en sus funciones tácticas. Corre bien a la espalda de los centrales, pivotea y es colaborador en defensa.

Por ahora, parece ser más impulsivo que agresivo. No es de golpear físicamente, pero sí de generar controversia.

Pesadilla. Su primer clásico fue una pesadilla. Le anularon un gol legítimo en la primera etapa y después salió expulsado. Su gesto irrespetuoso caló profundo en el cuarteto arbitral, que lo señaló en su informe, contrario al timonel Carlos Watson, que pese a su evidente reacción, apenas recibió un partido.

En las tomas de televisión no se evidencia qué fue lo que le dijo Bengtson a Montero. Tampoco lo relata el comunicado de prensa la Fedefútbol.

'Por empleo de lenguaje ofensivo en contra del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR