Paté declinó dirigir el Herediano por falta de tiempo para cambiar el pelotazo

'Paté, usted no dirige Herediano porque su corazón es morado', dijo un camarógrafo apenas concluyó la conferencia de prensa en la pequeña sala recién remodelada del Estadio Allen Riggioni. Wálter Centeno, aún contento por la reciente victoria frente a Carmelita, solo atinó a sonreír.

Unos minutos antes, después de la consulta de La Nación , Centeno argumentó, desde un punto de vista más reflexivo, los motivos por los que decidió no aceptar la propuesta de asumir el Team , cuando se quedó sin técnico por la salida de Hernán Medford.

El propio gerente griego, Fernando Paniagua, manifestó a este medio que Paté pudo irse cuando recién concluía la campaña anterior y los florenses se quedaron sin entrenador, pero no lo hizo. Hubo una conversación entre las partes y su fichaje no se concretó.

La premisa de Centeno puede interpretarse con bastante claridad: a pocos días del inicio del certamen, no podía asumir un equipo que, según él, estaba acostumbrado al pelotazo.

'Implementar lo que Grecia juega me ha costado dos años y, si me voy a medio torneo, imagínese. Pedirle a un equipo que salga jugando cuando está acostumbrado al pelotazo, lo veo muy difícil. Después, ustedes me caen encima y el malo soy yo', explicó Centeno.

Cuestión de tiempo. El entrenador de Grecia insiste en que el cambio de casete para entender su idea de juego lleva tiempo, por lo que no aceptaría un proyecto deportivo de un equipo grande si no es a mitad de año, con espacio para implementar su forma de ver el fútbol.

En junio, cuando comienza la planificación del año deportivo, los entrenadores tienen más margen para trabajar con sus equipos en la consolidación de una idea táctica.

'Mejor no corro ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR