Paté con vigorón

Roberto García

roberto.comunic@gmail.com

Después de su brillante trayectoria en el fútbol activo, Wálter Paté Centeno Corea se apresta a iniciar su profesión de estratega en el cargo de director técnico de Puntarenas, en la Segunda División.

En su extenso trajín de mediocampista en el Saprissa, observamos en incontables ocasiones al Paté, conductor excelso de los hilos del juego morado, sentar cátedra en el reducido espacio del estadio Lito Pérez.

Y, bueno, dado que la vida continúa y enrumba a los seres por nuevos derroteros, le tocará ahora complacer desde el banquillo a la multitud de rostros enrojecidos, que se pegan a la malla en los cuatro costados del campo, destilando sus emociones.

Es harto conocido que la guillotina se activa fácilmente en los clubes del fútbol organizado en nuestro país.

Esto se debe a la impaciencia, casi generalizada, de sus dirigentes, representantes de una cultura resultadista de la que fue víctima Luis Diego Arnáez, responsable de la última campaña al mando de los chuchequeros en la división de ascenso.

Dígase lo que se diga, la gestión de Arnáez fue positiva en el equipo chuchequero, a pesar de que, finalmente, el Flaco no alcanzó el objetivo de ascender a la primera categoría.

En verdad, fue una lástima que se cortara el proceso que llevaba con su equipo esta figura legendaria del balompié y, además, excelente director técnico.

Lo cierto es que ahora será Centeno el timonel naranja; el nuevo intérprete de las cartas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR