Patrick y Gabas salvan a una Liga muy opaca

Alajuelense volvió a tener un partido de dientes apretados. Sufrió y se mostró sin ideas, pero encontró en Pablo Gabas y Patrick Pemberton la forma de salvar tres puntos vitales.

Los manudos ganaron por la mínina ante Carmelita en el Alejandro Morera, en esta ocasión como 'visitantes'.

Pablo Gabas anotó el tanto del triunfo con su especialidad: un remate desde fuera del área.

Mientras que Pemberton fue la otra figura, ayudando a su equipo en momentos claves del juego, cuando los verdolagas tuvieron opciones para anotar.

El partido fue poco atractivo, sumamente friccionado y con un equipo rojinegro que dejó atrás lo mostrado ante Santos, cuando ganó 4-2. En aquel cotejo tuvo oportunidades claras de anotar, diferente a lo que sucedió ayer.

El brillo de los rojinegros parece que se muestra en un partido sí y en otro no, sin encontrar una constancia en su juego.

En el inicio de la disputa, los manudos intentaron llevar las riendas de la ofensiva, pero poco a poco, los carmelos lo impidieron y lograron cerrar espacios.

Incluso, el primer disparo directo del cotejo fue del verdolaga Alejandro Aguilar en el minuto 13, pero ahí Pemberton controló sin problemas el balón.

En el 22', Allen Guevara envió un remate que llevaba sello de gol, aunque terminó desviado.

Esa individualidad era lo mejor que mostraba el club erizo, que no podía romper con el bloque de su rival.

Apenas en el 37', la Liga pudo armar una jugada en conjunto y Lezcano falló en su intento por controlar el balón.

Por su parte, Carmelita se perdió la posibilidad de irse al frente en una doble jugada en el 39', también por la labor de Pemberton, quien despejó ante remate de Aguilar. El rebote le quedó a Marrero, pero no pudo darle buena buena dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR