Paulo César Wanchope: 'Quiero volver al banquillo'

Paulo Wanchope puede presumir con su carrera en Inglaterra o levantar la cabeza por su buen tino en el debut como gerente en el Saprissa. No obstante, en su lugar, prefiere decir lo que parece un reto, un deseo y, definitivamente, una revelación: 'Primero que todo, soy entrenador'.

'Es lo que quiero, regresar al banquillo', expresa el primer protagonista deportivo en Diálogos , el nuevo espacio de entrevistas de nacion.com.

Después de políticos como Johnny Araya y Ottón Solís, Chope abre la cancha con ese anuncio sin fecha definida: su regreso a la dirección técnica.

No es precisamente la versión que más éxitos le ha deparado, más allá de tener en el currículo haber dirigido a Herediano, a Uruguay de Coronado y a la Selección, con apenas 39 años.

Quizá debutó precozmente en el banquillo. 'Sí, puede ser' -admite-, aunque prefiere creer que aprovechó las oportunidades. Sería fácil pensar que le quedó el sinsabor de no haber logrado grandes resultados.

'No tengo ese pensamiento negativo', advierte.

Si su debut fue precoz para mal, también lo fue para bien, según parece meditar. 'Tengo poco tiempo como técnico y mucho camino recorrido'.

Con el Team, dirigió ocho fechas y ocupaba el cuarto lugar cuando renunció, pues carecía de condiciones necesarias, explica.

Con Uruguay, rondó el sétimo lugar, tan lejos del descenso como de la posible clasificación.

Con la Sele, ganó la Uncaf y quedó fuera de Copa Oro en cuartos de final ante México, perjudicado por un penal que solo el árbitro vio en tiempo extra, eliminación que opacó cualquier análisis sobre el desempeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR