Paulo Vargas sonríe de nuevo tras salir del retiro

Con 37 años, Paulo Vargas volvió a disfrutar del ciclismo y, entre lágrimas, confiesa que ya se le había olvidado cómo era sentir la alegría de conseguir algo importante sobre la bicicleta.

El tibaseño, que desde hace tiempo reside en Cartago, tenía cuatro años de no estar presente en la Vuelta a Costa Rica, pero hoy es el líder general de la carrera.

Vargas acumula un tiempo de 10:12:28 después de tres etapas disputadas y de subir al podio para vestirse con la camisa amarilla, que no se ponía desde el 2004, cuando se enfilaba a ganar la Vuelta.

Sin embargo, hace 13 de años, el cerro de la Muerte le pasó factura y el título de esa edición quedó en manos del colombiano Israel Ochoa.

'Tengo muchos sentimientos encontrados. No me caben en el pecho tantas cosas que quiero hablar. Principalmente, les quiero dar gracias a Dios, a mi familia, al grupo El Colono y a mis amigos', expresó Vargas.

Después de la fracción de 183,7 kilómetros entre La Cruz y Nicoya, que quedó en manos de Kristopher Vega (Scott TeleUno), el nuevo líder no podía ocultar su emoción.

'Tengo cuatro años de estar retirado y es muy difícil retomar con 14 kilos de más. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR