Paulo Wanchope: Costa Rica quiere intensidad, competir y medir nivel con España'

jose.alfaro@nacion.com

Paulo Wanchope valora el cotejo ante España del mes de junio como una posibilidad valiosa para medir el nivel de la Sele a las puertas de Copa Oro. El técnico aún no define si hará pruebas ante la Roja , pero, en conversación con La Nación, defendió los ensayos que realizó frente a Panamá.

¿Cómo espera el juego ante España de visita?

España siempre es favorito en lo que vaya a competir, más allá del proceso de renovación que esté realizando. Es una opción muy buena, buenísima para nosotros. Siempre que tengamos la posibilidad de enfrentar a selecciones top , será un crecimiento importante para la Selección Nacional.

¿Qué criterio tiene de la filosofía de Vicente del Bosque?

Excelente; la filosofía española la conocemos. Es un equipo que busca tener la pelota, con jugadores muy técnicos. Vicente del Bosque es un entrenador con gran carisma y que lo ha ganado todo, por eso la Federación confía en su trabajo para realizar este proceso de renovación necesario en esta selección.

¿Le gusta la idea de disputar dos duelos en Europa antes de Copa Oro? (Hay una posibilidad de enfrentar a Croacia).

Es importante tener buenos fogueos. Si tenemos a España y se logra concretar el juego ante Croacia, indudablemente hay que aprovecharlo. Si no se da esto, pues aprovecharemos el tiempo en los entrenamientos. Quiero ahondar en esto porque se creó una nebulosa sobre este tema de Croacia. Por mi experiencia internacional, tengo claro que si se abre la posibilidad de un juego como este, sería un parámetro muy bueno. Nunca he dicho que no quiero jugar ante los croatas.

¿Cuántas prácticas se necesitan para consolidar su idea?

Solo el tiempo lo dirá. A veces se entrena mucho y las cosas no salen.

España será la segunda selección campeona del mundo que enfrenta (Uruguay fue la primera), ¿cuánto le sirve?

Muchísimo. Cuando uno habla de crecimiento, es en todo sentido. En mi caso se aprende en el manejo del partido, en la experiencia de preparar un juego como este y descifrar las características de un rival de esta calidad.

¿Cuánta diferencia existe entre la Selección de España que enfrentó a Costa Rica en el 2011 con respecto a este equipo?

La esencia se mantiene, sobre todo el buen trato de la pelota y la calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR