Paulo Wanchope y Rolando Fonseca, la dupla mimada de los ticos

Aquella dupla goleadora que en las eliminatorias de Francia '98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, se puso la camiseta de la Tricolor es aún la más mimada de la afición costarricense.

Paulo Wanchope y Rolando Fonseca, hoy retirados, fueron los favorecidos en el sondeo realizado ayer por este diario para elegir a los dos atacantes más gustados en procesos eliminatorios desde Francia 1998.

De acuerdo con los números emanados de la consulta a los lectores de nacion.com, Wanchope obtuvo el 40,5%, lo que equivale a 516 votos de los 1.274 emitidos en la mañana y tarde.

Fonseca, por su parte, logró el 33% (420 sufragios).

En el sondeo efectuado también podía votarse por Álvaro Saborío, Hernán Medford, Rónald la Bala Gómez, William Sunsing, Alonso Solís, Joel Campbell y Foylán Ledezma.

Todos los elegibles tenían el requisito de haber jugado 10 o más partidos eliminatorios en los últimos 20 años.

Saborío acabó en la tercera posición, con 10% y 127 votos; Medford quedó cuarto, con 7,5% (96); la Bala fue quinto, 3,5% (45); Campbell sexto, 3% (38); Ledezma sétimo, 2,5% (32) y Sunsing y Solís quedaron de últimos, sin votos.

Tanto Wanchope como Fonseca formarán parte del once ideal elegido por los costarricenses durante la presente semana.

Llama la atención que Wanchope y Fonseca no solo disputaron juntos tres eliminatorias, sino que ambos son los dos máximos artilleros que ha tenido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR