Paulo Wanchope, técnico 7 meses después

Danilo Jiménez

danilojs62@hotmail.com

La Sele terminó en manos de Chope, como presagiaron siete meses atrás las mentes más osadas en redes sociales, después de aquella rueda de prensa volcánica en donde Pinto lo llamó 'enemigo' y encendió una hoguera que consumió el furor nacional por Brasil 2014.

Ese hecho golpeó el corazón del país futbolero y dio origen a dos bandos: un frente de antipatía contra Paulo César y otro enemigo del Profe.

En ese contexto, el interinato le sirvió a Wanchope para prolongar el invicto que nació en la eliminatoria y legitimarse, de paso, como el candidato natural a la sucesión, a pesar del escepticismo inicial de sus patronos por el tema de la inexperiencia.

Solo los dirigentes saben si esta designación es la consecuencia lógica de un proceso transparente o la puntada final de una maniobra planeada desde julio del 2014 cuando Paulo apareció como el redentor de los supuestos mártires que el método de Pinto se cobró para tejer la hora más gloriosa del fútbol nacional.

La duda con Chope es si podrá mantener la cosecha de resultados con ese fútbol alegre y de toque que esgrimió en seis juegos bajo su gestión, y si en defensa se reencontrará con la solidez de la eliminatoria y del Mundial.

De alcanzarlo, empezaría a tomar distancia de la sombra del colombiano porque, hasta ahora, muchos piensan que Paulo cosecha los frutos de la estructura ensamblada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR