Payaso irá 15 años a la cárcel por violar a una quinceañera

Un hombre que amenizaba fiestas vestido de payaso, identificado como Óscar Rodríguez Alvarado, quedó tras las rejas por violar a una menor, según sentencia del Tribunal Penal de Turrialba.

La Fiscalía de ese cantón de la provincia de Cartago demostró ante los jueces la culpabilidad de Rodríguez, de 46 años, y logró que se le condenara a 15 años de prisión, el miércoles anterior.

Los hechos ocurrieron el 9 de abril del 2013 en la localidad de calle Puntarenas, en esa región azucarera.

Días antes de que Rodríguez cometiera el hecho ilícito, el payaso había conocido a la víctima en el parque Central de Turrialba, cuando él se hallaba realizando actividades con globos.

Tras ganar la confianza de la menor, quien para ese tiempo tenía 15 años, el sentenciado le manifestó que le ayudaría a conseguir un trabajo, según dice un informe de la oficina de prensa del Ministerio Público.

Hecho. Posteriormente, el 9 de abril del 2013, Rodríguez citó a la menor a calle Puntarenas, en Turrialba, ya que le hizo creer que le había conseguido trabajo limpiando una casa; no obstante, la llevó a unas cabinas que se encontraban en ese lugar, la obligó a entrar y la violó. Producto de estos hechos, la menor quedó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR