Peón agrícola de 49 años murió baleado en Limón

Un trabajador agrícola de 49 años, vecino de Buenavista del Valle de La Estrella, Limón, murió de dos disparos a quemarropa, que le propinaron dos hombres la noche del viernes.

La víctima fue identificada como Eliécer de Jesús Rojas Pérez, oriundo de Quepos y padre de 11 hijos.

Algunos vecinos dijeron a las autoridades que vieron cerca de la casa de Rojas, un vehículo rojo, de donde bajaron dos sujetos encapuchados mientras un tercero los esperaba en el carro.

Los individuos tocaron a la puerta de la casa de Rojas y, cuando este se asomó a ver quiénes eran, le dispararon. Luego del primer balazo, el hombre trató de levantarse, pero de seguido le propinaron el segundo y cayó al suelo sin vida.

El cuerpo presentaba los impactos, en el abdomen y el tórax, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los sujetos lograron llevarse el teléfono celular del fallecido, una tableta electrónica y ¢30.000 en efectivo. De inmediato, se dieron a la fuga en el automóvil en que llegaron.

Las autoridades consideran que una venganza pudo mediar en el homicidio; sin embargo, el caso quedó en investigación.

El levantamiento del cuerpo se llevó a cabo a eso de la 1:30 a. m. de este sábado.

El ataque ocurrió mientras Rojas, su esposa y algunos de sus hijos veían televisión en la sala de su casa.

Meses violentos. Julio, agosto y setiembre son de los meses con más homicidios. En setiembre, el OIJ atendió más de 45 asesinatos, muchos de ellos relacionados con lucha de territorio por tráfico de drogas y crimen organizado.

Sin embargo, también murieron taxistas informales, un chancero y varios comerciantes.

Casi la totalidad eran hombres y solo tres mujeres fueron ultimadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR