Peón halla restos de un hombre maniatado

El cuerpo de un hombre atado de pies y manos fue hallado ayer en la mañana por un peón que cuida una finca privada ubicada en El Rodeo de Ciudad Colón, en el cantón josefino de Mora.

Los agentes de la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), determinaron, en una primera inspección, que los pies y manos de la víctima estaban atados con un pedazo de tela y tenía otro trozo de tela en el cuello.

A las 4 p. m., los funcionarios seguían en el sitio, acompañados por un médico forense, quien revisaba los restos para ver si presentaba algún tipo de lesión con arma de fuego o punzocortante, o si murió asfixiado.

Al final de la tarde, los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial para conseguir más indicios.

El cuidador le comentó a la Policía que iba a recoger unas frutas cuando dio con el cadáver, que estaba cerca del río Virilla, en uno de los linderos de la finca, cuya dueña decidió prohibir el ingreso de la prensa al lugar.

De momento se desconoce la identidad del fallecido y el móvil del homicidio.

La Fuerza Pública de Mora tuvo a cargo la custodia del sitio.

En los primeros 11 días de este mes, el OIJ ya ha atendido igual número de asesinatos.

Crimen en playa. Un hombre de 22 años, identificado como Leo Alexánder Martínez González, fue hallado sin vida ayer en playa Vizcaya, en Bananito, unos 13 kilómetros al sur del centro de Limón.

Rodolfo Morales, pescador local, caminaba por la playa cuando observó a un lado a una persona sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR