Peón del Tiburón salió expulsado

A 19,4 kilómetros para que Jan Polanc llegara a la cima del volcán Etna y le pusiera su firma a la cuarta etapa del Giro de Italia, ocurrió una situación que dejó al italiano Vincenzoel TiburónNibali sin su mejor gregario.

Antes de que empezara el ascenso final de primera categoría, el español Javier Moreno (Bahrain Mérida) golpeó y empujó al italiano Diego Rosa (Sky), quien se desbalanceó y se fue contra un grupo de aficionados que estaban al pie de la subida, según evidencian con claridad las tomas televisivas emitidas por la organización del evento.

El jurado de comisarios no se anda con rodeos en este Giro y aplica con todas las de la ley el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Dada la gravedad de los hechos, la decisión fue expulsar de la carrera a Moreno, uno de los peones de Nibali, quien es el rival más fuerte para Nairo Quintana (Movistar Team) en la lucha por ganar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR