El peor comienzo en casi 40 años

Alajuelense se siente completamente a disgusto en el sótano de la tabla y aunque se promueve un proceso con Benito Floro, los números comienzan a preocupar a los erizos.

Según datos del periodista Christian Sandoval, los rojinegros tenían 14 juegos sin perder contra Pérez Zeledón. Además, desde hace 11 años no arrastraban ocho encuentros sin ganar y es su peor inicio de torneo desde 1978.

Sandoval recuerda que hace 39 años, la temporada la inició Orlando de León como técnico manudo. Eran 10 equipos y la Liga pasó toda la primera vuelta sin ganar. De los primeros nueve juegos solo empató cuatro, hasta que ganó en la fecha 10, por 2-1 a Barrio México. Ese año la Liga peleó el no descenso y terminó penúltima.

De 15 puntos, el León tan solo suma una unidad, luego de perder contra Santos, Liberia, Herediano y Pérez Zeledón, y empatar en Limón.

'Estamos dolidos, la Liga es un equipo grande y no merece estar en esta situación en que está, pero la verdad es que nosotros somos los únicos responsables, no hay nadie más y tenemos que ponerle el pecho a las balas, cerrar filas y levantar cabeza porque no hay espacio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR