Pep encuentra su Klopp-tonita en Liverpool

Si alguien sabe cómo ganarle a los equipos de Pep Guardiola, esa persona es Jurgen Klopp.

El entrenador del Liverpool es el único técnico con un récord positivo ante el catalán.

Tanto al frente del Borussia Dortmund como en su tiempo con los Reds, Klopp ha sabido reducir las fortalezas de los pupilos de Guardiola, a quien le ha ganado siete de 13 juegos.

La victoria, ayer, del Liverpool (3-0), en la primera vuelta de los cuartos de final de la Champions League, no solo aumenta la ventaja personal de Klopp, sino que también le da mayor tranquilidad a su equipo cuando visite al City.

El dominio de los dirigidos por el alemán fue tal que, por primera vez en la temporada, el cuadro de Manchester no logró hacer un solo tiro a marco.

El encuentro se disputó en el estadio de Anfield, donde los aficionados recibieron a ambos cuadros con una atmósfera digna de la competición.

Desde el pitazo inicial, el Liverpool se fue al ataque, aprovechando su velocidad por las bandas. Los locales quebraron la paridad al minuto 12, cuando un contraataque terminó con el jugador Mohamed Salah solo ante el portero, para empujar el balón luego de un pase de su compañero, Roberto Firmino.

El 2-0 vendría tan solo nueve minutos después, cuando el mediocampista Alex Oxlade-Chamberlain fulminó, desde fuera del área, con un remate que se coló hasta el fondo de las redes del City.

A pesar de tener la ventaja y enfrentar a un equipo reconocido por dominar el balón, el Liverpool mantuvo el pie sobre el acelerador y logró el 3-0 al minuto 31. La anotación fue obra del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR