Pequeño dinosaurio sería clave en cómo los T-Rex se convirtieron en reyes de la cadena alimenticia

En el cerebro de Timurlengia euotica , el pequeño miembro de la familia del T-Rex, estaría la clave de cómo este tiranosaurio creció para convertirse en el indiscutible rey de los depredadores gracias a sus habilidades de caza.El investigador Hans-Dieter Sues muestra dos dientes: uno del tiranosaurio rex y otro de Timurlengia euotica .

Hasta ahora, los científicos no han tenido muchas pruebas sobre cómo este icónico depredador se convirtió en el mayor carnívoro de la Tierra, antes de que los dinosaurios se extinguieran hace 65 millones de años.

Las respuestas podrían residir en el cerebro del Timurlengia euotica, un pariente hasta ahora desconocido del T-Rex.

Timurlengia euotica era más pequeño que el T-Rex, que tenía un tamaño similar al de un elefante, pero ya habría desarrollado el cerebro necesario para rastrear y devorar a sus presas.

Aunque los investigadores avisaron que este descubrimiento representaba tan solo un animal dentro de un gran linaje, sus características ayudan a ilustrar cómo los pequeños tiranosaurios evolucionaron con el tiempo en animales más grandes e inteligentes, gracias a sentidos agudos que pudieron ayudarles a llenar sus estómagos.

'Solo cuando estos tiranosaurios ancestrales desarrollaron sus ingeniosos cerebros y afilados sentidos, crecieron hasta el tamaño colosal del T-Rex', explicaron los investigadores de la Universidad de Edinburgo.

Los primeros tiranosaurios aparecieron hace unos 170 millones de años y entonces tenían el tamaño de un humano.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR