'He perdido ¢1 millón... no me dan las placas del taxi'

José Miguel López lleva nueve días sin poder conducir su taxi y asegura que acumula pérdidas por cerca de ¢1 millón, luego de que le retiraran las placas por estacionarse en zona prohibida en las afueras del aeropuerto Juan Santamaría.

'He perdido más de ¢1 millón; todos los días me dicen que venga mañana, que nadie ha metido (las placas) en el sistema. Son demasiados días, yo ya estoy desesperado', relató este hombre de 56 años y vecino de Río Segundo, Alajuela.

La multa a López es una de las 3.276 que se contabilizan entre el 17 de julio, día en que entró a regir la reforma a la Ley de Tránsito, y el 3 de agosto, según datos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Según López, quien es taxista en aquella terminal aeroportuaria, el 29 de julio, a las 11 p. m., llegó a dejar a un cliente, pero el datáfono no funcionó para recibir el pago.

Por esa razón, dijo, el sujeto tuvo que ir a buscar un cajero automático. Él estacionó el taxi y acompañó al hombre al interior del aeropuerto.

Cuando regresó, unos minutos más tarde, ya el vehículo no tenía las placas.

Desde entonces, asegura, ha ido todos los días al Cosevi, en La Uruca, y las placas de su automóvil siguen sin aparecer.

'Hoy (lunes) el jefe de aquí me dijo que las placas estaban, que me quedara en la fila, y cuando llegué a la ventanilla me dijeron que no están ingresadas', relató el transportista.

Ante estas circunstancias, planteó una denuncia en la Contraloría de Servicios del Cosevi, aunque tampoco la queja le solucionó el problema.

'La explicación fue la misma, más bien nos piden que denunciemos. Ellos no estaban en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR