'Que lo perdone Dios... A mí me hizo mucho daño'

liberia. 'Que lo perdone Dios (...). A mí me hizo mucho daño. Me ha hecho demasiado daño. Yo no sé si en algún momento lo iré a disculpar, porque perdón solo Dios'.

Así rompió el silencio que mantuvo por más de un año Francisca Condega García, de 47 años y madre de Ariel Vargas Condega, uno de los cinco jóvenes universitarios asesinados el 19 de enero del 2017, en un apartamento en barrio La Victoria en Liberia.

'Por el momento no, porque el daño que él me ha causado, más a mí, con lo que le hizo a mi hijo... Fue con el que más se ensañó, más en mi hijo... Todo lo que le hizo. Es difícil. No lo odio, tampoco. Yo sé que también él está sufriendo, claro, de otra forma, verdad', agregó.

Esta mujer humilde, visiblemente afectada y quien habita barrio La Guaria de Liberia, permanecía en su casa luego de haber escuchado la fuerte sentencia: 'Este juicio lo que hizo fue revivir otra vez lo que había pasado. Eso es muy duro', reconoció.

Agregó que el fallo de 216 años de prisión era lo que esperaba, pero admitió que en ocasiones tuvo temor de que dejaran en libertad al sospechoso. 'Uno ha visto tantos casos que a la hora de llegada se traen abajo todo; al final, la decisión la tienen los jueces', dijo.

Condega se mostró disconforme con el hecho de que el condenado por estos cinco crímenes, Gerardo Ríos Mairena, estuviera en libertad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR