Peregrinos estarán bien vigilados

A partir de hoy, decenas de miles de romeros inundarán las vías de ingreso a Cartago para visitar a la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

Para asegurar que la caminata se desarrolle de la forma más segura y ordenada posible, la Fuerza Pública, la Cruz Roja y la Policía de Tránsito implementaron sus operativos, concentrados en el trayecto entre San José y la Vieja Metrópoli.

En total, serán 800 policías, 276 tráficos y 2.100 cruzrojistas quienes resguardarán y atenderán a los fieles durante los próximos tres días.

Otras entidades, como la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), también refuerzan su presencia en Cartago.

Por ello, el Hospital Max Peralta permanecerá en alerta verde y contará con más médicos y enfermeros de lo habitual, para atender eventuales emergencias.

Por aire. Además, el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública contará con un puesto de control en la plaza de Taras (en la entrada de Cartago), para realizar sobrevuelos durante el recorrido de los caminantes y durante las actividades en las que la imagen de la Virgen esté expuesta.

Para facilitar el regreso de los feligreses, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) habilitará un horario especial de trenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR