Pérez le pega un golpe inesperado a la historia

Pérez Zeledón hizo la hombrada, en la que pocos creían, con excepción de ellos mismos, porque su ímpetu en la final nacional lo demostró.

El club sureño consiguió el hito de levantar la copa por primera vez en su historia.

Las lágrimas fueron las principales protagonistas cuando el réferi pitó en el 90'+6, tras un desgaste físico evidente sobre la gramilla del Eladio Rosabal Cordero.

Un campeón inesperado en un escenario ajeno y listo para una fiesta inédita en San Isidro de El General. Así fue el desenlace del Apertura 2017.

El equipo generaleño que entró a la cuadrangular como último candidato hincó al conjunto del que todos hablaban en la etapa regular del torneo.

Pérez se convirtió en la pesadilla de Herediano, primero le quitó el invicto de 25 jornadas (22 en este certamen) y después le arrebató el deseado cetro.

La vida y el fútbol dan muchas vueltas. Hace ochos días los mismos aficionados florenses celebraban goles que les anotó el mismo equipo que hoy los hizo llorar.

El premio para Pérez estuvo lejos de ser fácil, al frente tuvo un rival con más colmillo, más figuras y experiencia.

Pero los visitantes fueron fieles a su estilo, marcado por un técnico que consiguió la consagración en el fútbol nacional.

Si hay algo que José Giacone implementó en Pérez Zeledón, es ser un equipo aplicado.

Al inicio de campeonato sus posibilidades, incluso de clasificar, eran discutidas, porque perdió jugadores elementales tras el Verano 2017.

Sin embargo, demostró su capacidad de transformarse, algo que antes ya había hecho.

La diferencia de hoy es que conservar esa esencia de juego pese a las bajas lo catapultó hacia la gloria.

Con paciencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR