Perros guiaron a padre hasta cadáver de hija adolescente

Una adolescente de 17 años fue asesinada y enterrada en el patio de la vivienda donde vivía, en barrio Los Camarenos, en Santa Cruz de Guanacaste.

La víctima fue identificada como Irinia Álvarez Chaves, quien vivía en unión libre con un joven de 18 años, quien ahora es buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El padre de la muchacha, Marvin Álvarez Montel, fue quien localizó el cuerpo de su hija, este martes a eso de las 9 a. m., luego de seguir a unos perros que rodeaban un montículo de tierra.

Según el reporte del OIJ, a simple vista, la mujer no presentaba heridas en el cuerpo.

Las autoridades manejan la posibilidad de que la muchacha fuera estrangulada. Sin embargo, eso solo se podrá determinar una vez realizada la autopsia.

La Policía Judicial aclaró que no se tenía reporte de que la víctima estuviera desaparecida.

Además, la entidad añadió que no está claro si se trató de un feminicidio o si el crimen estuvo motivado por otro asunto.

Búsqueda. Muy afectado por la muerte de su hija, el padre contó que la había visto por última vez la noche del domingo, cuando ella estaba con su pareja.

Desde entonces, dijo, la familia no tuvo más noticias de ella, pese a que vivían cerca.

El progenitor detalló que, este martes, cuando pasó por la casa de su hija, observó a unos perros inquietos en el patio, por lo que decidió entrar.

Una vez en la propiedad, el progenitor notó que había tierra recién movida y sobresalía un bulto con la figura de una persona. Al quitar zacate que estaba sobre la tierra, descubrió el cadáver de su hija.

De inmediato, avisó a oficiales de la Fuerza Pública, quienes, en conjunto con agentes del OIJ, cercaron el lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cuerpo y recolectar evidencias que ayuden a esclarecer lo sucedido.

La Policía dijo que hay sospechas de que el presunto asesino sea el compañero sentimental de la víctima, pues él no aparece por ningún lado. Hasta la tarde de ayer, se desconocía su paradero.

Unión. El padre también contó que su hija se había ido a vivir con el muchacho desde hace aproximadamente un mes.

La pareja se instaló en un pequeño aposento cerca de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR