Persisten las ambigüedades en explicación de aspirante

Desde sus primeras declaraciones en el 2004 hasta la fecha, José María Figueres ha dejado sujeto a interpretaciones lo que hizo para ganarse $906.000 que le pagó HF DISA, de Roberto Hidalgo, con dinero de Alcatel.

Horas después de que circulara la noticia sobre el pago que recibió de la firma francesa, Figueres limitó sus explicaciones a que este fue por la 'promoción y divulgación' de tecnologías modernas de comunicaciones.

Este año, al anunciar su precandidatura presidencial por el PLN, Figueres dijo que su labor para la empresa de Roberto Hidalgo consistió en el análisis de las tendencias que existían en América Latina en el ámbito de las telecomunicaciones, cuáles eran los países más adelantados, y qué estaban haciendo las otras empresas para entrar a esos mercados, pero sigue sin mostrar resultados concretos de ese análisis.

Ahora, como hace 12 años, Figueres insiste en que el pago de Alcatel no ocurrió como consecuencia de actos indebidos y, que más bien, las ventas de líneas celulares de Alcatel al ICE, fueron por licitación pública y contaron con el refrendo de la Contraloría.

Pero en su declaración ante la Fiscalía de Delitos Económicos, en noviembre del 2004...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR