Personal de Bancrédito sin beneficio millonario

Los diputados eliminaron, este lunes, la bonificación adicional que habían previsto para los empleados del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) y que, en total, le habría costado al Estado unos ¢3.000 millones.

La decisión se tomó en el seno de la Comisión Especial Investigadora de Cartago, luego de que el plenario estableciera devolverles la iniciativa de Ley de Protección a los Trabajadores de Bancrédito.

La razón principal para eliminar el bono equivalente a cuatro salarios fue la oposición del Poder Ejecutivo, la cual se basó en el gasto que implicaría darles a los empleados ese pago adicional.

Tal oposición implicó la amenaza de Zapote de que, si los congresistas seguían adelante con la aprobación definitiva de la propuesta, vetaría la iniciativa legal una vez que llegara a sus manos.

La advertencia de veto llegó de parte del Ministerio de la Presidencia varias semanas después de que los legisladores le hubieran dado primer debate al proyecto, lo cual sucedió el 8 de marzo.

Al principio, los congresistas se mostraron reacios a eliminar el artículo 5 del expediente legislativo, donde crearon esa bonificación, pero, finalmente, varios criterios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR