Personal del Santamaría denuncia ausencia de espacio para comer
Empleados del aeropuerto internacional Juan Santamaría presionan a Aeris, empresa administradora de la terminal, para que disponga de un comedor.
La compañía tiene pendiente, desde el 2011, la construcción de un espacio para que los 5.000 trabajadores hagan sus tiempos de comida.
Por esta razón, el 6 de abril, la Defensoría de los Habitantes solicitó al Consejo Técnico de Aviación Civil informar sobre los avances de la obra.
La intervención de la Defensoría se dio luego de recibir una denuncia por parte de un empleado de apellidos Solís Hernández, en el 2013.
'El asunto acá es que a los empleados se nos coarta la libertad de ingerir los alimentos en nuestra área de trabajo, como regularmente ocurre en cualquier empresa. Tenemos que desplazarnos a más de 600 metros de distancia y, en ocasiones, bajo condiciones atmosféricas adversas', manifestó Solís en su queja.
'A veces, nos arriesgamos a comer en alguna sala de abordaje desocupada, comiendo nuestra comida fría y a escondidas, pues si el personal de Aeris nos ve, nos decomisan nuestro gafete de entrada', agrega la nota.
La acción del trabajador derivó en una recomendación, emitida en el 2014, para que el Administrador habilitara un comedor para empleados. También, el Ministerio de Trabajo realizó la...
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