'Tuvimos personalidad e hicimos sufrir a una selección de peso'

jorodriguez@nacion.com

Después de vivir su debut con la Selección Nacional, ¿cuál es el balance del juego?

Creo que lo importante es que me gustó la personalidad del equipo, uno de los objetivos era el tratamiento del balón y control de juego, y creo que hubo argumentos ante una selección de peso como Brasil. En defensa no existe un juego perfecto, pero fuimos muy aplicados, no sé si lo notaron, pero Brasil no nos metió mucha diagonal hacia adentro y supimos orientarnos hacia zonas donde nos convenía para controlar su juego, podríamos hablar un poco de que nos faltó profundidad, pero son temas en los que hay espacio para trabajar y llegar bien a noviembre, que es lo que nos interesa. Estoy contento con este grupo, que es muy bueno y profesional, de alguna manera se cumplieron los objetivos de tener personalidad y hacer sufrir a una selección de peso.

¿Cuánto ayuda este partido si se toma en cuenta que en Concacaf enfrentará a El Salvador, México o Estados Unidos?

Es importante lo de la personalidad, hay formas de controlar, puede ser en defensa o jugando a la contra, pero con orden, y también con combinaciones, como lo intentamos. A nivel de Concacaf, Estados Unidos y México enfrentan este tipo de equipos, así que vamos a tratar de hacer lo que ellos han hecho y buscar este tipo de partidos que dan personalidad, hay que sabernos comportar. Por ejemplo, hoy jugamos en una cancha neutral con Brasil, pero puede que en la eliminatoria nos toque jugar acá con Estados Unidos.

Es cierto que el equipo se vio bien equilibrado, pero ¿le habría gustado más volumen ofensivo?

Hay que entender que enfrentamos una selección de mucho peso, que a veces nos jugaba a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR