Personas indigentes de la zona roja capitalina recibieron amor y salud por San Valentín

Dueños de comercios y quioscos decididos a vender hasta el último de sus productos en el Día de San Valentín tal vez no se enteraron de lo que pasó ayer en la zona roja de San José.

En un lote baldío en medio de los ranchos y casas cercanos al Museo de los Niños, varios indigentes y sus mascotas recibieron la atención, el amor y el cariño que extrañan durante las solitarias y frías noches josefinas.

Amigos de la Calle, un grupo de voluntarios que trabaja en esta y otras áreas similares, se apropió por unas horas de esa esquina para repartir 'Amor y salud en la zona roja', como se denominó la actividad.

Sus integrantes se unieron a docentes y estudiantes de laEscuelade Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional (UNA).

Ellos castraron, desparasitaron y dieron atención médica a los animales que llevaron sus dueños al sitio.

Entre las primeras en llegar estuvo Evelyn, con su perra Peky, para someterla a una revisión. Ellas viven en un cuarto pequeñito entre los predios cercanos.

'Yo la tengo desde que era chiquitica. Es una inquieta; un día se me soltó y viera qué susto, casi me la atropellan', contó Evelyn mientras su Peky correteaba a su alrededor.

Francisco San Lee, coordinador de Amigos de la Calle, explicó que gracias al trabajo que por años han hecho con las personas indigentes, ahora pueden atender a sus mascotas sin que haya desconfianza o temor de que los vayan a separar.

'Muchos de los perros que uno ve en la calle en realidad sí tienen dueño, y es la misma persona indigente. Nuestra intención es darle los cuidados que ellos no les pueden brindar, pero ellos sí reciben cariño y atención de sus dueños', comentó San Lee.

Amor sin distinción. La jornada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR