Personas pueden 'entrenarse' para mejorar su vida

'Muchas personas se pasan la vida complaciendo a otras personas: a sus padres, a su pareja, a sus hijos o a su jefe. Creen que todo está bajo control, pero ¿realmente hacen lo que les gusta? Otras personas dicen que están bien, ¿pero eso quiere decir que no pueden estar mejor?'.

Así define el especialista español en coaching Pedro Palao el problema de algunas personas que se sienten disgustadas o frustradas con lo que ven en su vida o en su entorno.

El coaching , figura muy utilizada en los negocios, también puede funcionar en el día a día.

'La idea es que seamos los entrenadores de nuestras vidas y no nos dejemos llevar por complacer a otras personas o a la sociedad', explicó Palao.

'El cerebro es un vago. Le gusta estar en zona de confort. El coaching es un proceso de 'darse cuenta'; de ver que hay cosas que pueden hacerse de una forma diferente', añadió.

¿Qué hacer? El especialista indicó que la clave está en intentar 'renovarnos' en lo cotidiano.

'Te pongo el ejemplo de las parejas. Te enamoras por química. El cerebro de ambos genera sustancias químicas cuando están juntos. Esto se normaliza cuando pasa mucho tiempo, entonces hay que renovar la química. Lo mismo pasa en un lugar de trabajo: cuando es nuevo te enamora, y con el tiempo vas cayendo en el día a día que normaliza todo', expresó Palao.

Según el especialista, se necesita darle motivación a todo.

'La motivación te impulsa en todo tipo de relaciones, de pareja, de trabajo y contigo mismo. La actitud puede tenerse, incluso cuando ves la televisión. Puedes tomar el control remoto y pasar canales solo viendo las opciones o puedes verlo como un rato de entretenimiento que no se va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR