Petición por trabajo con pan y mucha fe

Karla Sotomayor acaba de perder su empleo, y por eso se sumó a las decenas de personas que ayer caminaron detrás de la imagen de San Pancracio, en una procesión de escasos minutos frente a la iglesia de la Soledad, en el centro de San José.

Ella también lo hizo por la salud de su familia y porque tiene varios años de ser devota.

Aunque Pancracio es el santo patrono del trabajo, muchos de quienes asistieron a la celebración llegaron con las más variadas motivaciones.

Hilda Hernández es una joven que se apartó de la Iglesia católica desde hace tiempo, pero, aun así, decidió asistir ayer a la única eucaristía que va cada año.

'Mi abuelo cumplía años en este mes y falleció el año pasado, entonces esta es la primera vez que se hace esta misa desde que él murió. Vengo más para acompañar y compartir con la familia, no tanto por algo personal', contó.

También la motivó la tradición de bendecir y entregar pan, por ser 'un bonito gesto'.

Muchos entre la multitud llevaban bollos de distintas clases, empacados para llevar a la casa o a medio comer, después de que el sacerdote los bendijera.

Ese alimento representa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR