Petrolero rescata lancha tica a la deriva con capitán fallecido

Un acto de solidaridad en el mar. El barco petrolero Seaways Rubymar se desvió 90 kilómetros de su rumbo para rescatar una lancha costarricense que estaba a la deriva desde el miércoles 21 de febrero.

Cuando el buque llegó al sitio donde se encontraba el pesquero de madera Capitán Bismarkp, se topó con tres tripulantes vivos y su capitán Florencio Vásquez, sin vida.

Según las versiones de sus compañeros, Vásquez, de 67 años, era diabético y al parecer falleció tras sufrir un infarto.

La información la confirmó el comisario Martín Arias Araya, director del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública.

El Capitán Bismarkp, con matrícula P-9781, estaba a 245 millas náuticas (453 km) al noreste de punta Burica, en el Pacífico sur, y a unas 70 millas náuticas de Isla del Coco.

Los sobrevivientes son Víctor Umaña Villegas, de 30 años; Jorge Fernando Chavarría Mendoza, de 63, y Audiel Rivas Bejarano, de 39.

Ellos avisaron el 21 de febrero a Guardacostas de que estaban en una posición cercana a Colombia y Ecuador. Señalaron que un rayo los impactó ese día, lo cual dañó sus equipos.

Llamada. Pese a la alerta, no fue hasta este domingo que se logró dar con su ubicación, luego de que los costarricenses hicieran una llamada mediante un teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR