Philip Morris planea dejar de vender cigarrillos en Reino Unido

La compañía tabacalera Philip Morris anunció este jueves que tiene como meta para el 2018 dejar de vender cigarrillos en Reino Unido, para así concentrarse en otros productos que 'sean una mejor opción para los fumadores'.

'Todos los años, muchos fumadores los abandonan (los cigarrillos). Ahora, el turno es nuestro. Nuestra ambición es dejar de vender cigarrillos en el Reino Unido. No será fácil', cita un comunicado de la firma.

La empresa aseguró que solo en el Reino Unido hay 7,6 millones de fumadores y la mejor medida que pueden tomar es dejar de fumar. Para ello, la compañía tiene alternativas que los harán pasar a 'opciones más sanas'.

'Queremos sustituir los cigarrillos convencionales por productos como los cigarrillos electrónicos y el tabaco calentado, que son una mejor opción para los millones de hombres y mujeres en el Reino Unido que, de lo contrario, no dejarían de fumar', agregó la firma.

El cigarrillo electrónico es un dispositivo similar a un cigarro, pero no contiene tabaco ni produce cenizas. Funciona con un atomizador que vaporiza nicotina líquida. La persona puede regular el nivel de nicotina de sus cigarrillos. Algunas versiones la contienen.

El dispositivo de tabaco calentado -por su parte- no quema el tabaco a 1.000 °C, como usualmente lo hacen los cigarrillos convencionales. En su lugar, lo calienta a cerca de 400 °C, en un aparato que no produce cenizas, aunque sí la misma sensación de fumado.

Dentro de las medidas que Philip Morris tomará, están las siguientes:

kLanzar un sitio web ( www.smokefreefuture.co.uk ) y llevar a cabo una campaña para proporcionarles información a los fumadores sobre dejar el cigarrillo y sobre las otras opciones para tener la misma sensación del fumado sin estar fumando ( e-cigarrillos y tabaco quemado).

kOfrecer apoyo para dejar de fumar en lugares donde los índices de tabaquismo son altos.

kBuscar la aprobación del Gobierno (en Reino Unido) para incorporar, en los paquetes de cigarrillos, información sobre el abandono y el cambio.

Los cigarrillos convencionales de esta tabacalera se consiguen fácilmente en Costa Rica. ¿Haría llegar esta resolución tales cambios a Costa Rica?

La Nación consultó directamente a los encargados de Comunicación de Philip Morris en el país. Aún no se ha recibido la respuesta por parte de la empresa, pero se adelantó: 'Definitivamente, lo que plantea Philip Morris es dejar por completo de vender cigarrillos convencionales, en los cuales se quema el tabaco y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR