Le pidieron renunciar, pero se negó a hacerlo

El ahora exministro de Comunicación, Mauricio Herrera, confirmó que el Consejo de Gobierno de la administración de Luis Guillermo Solís (2014- 2018) le pidió la renuncia al presidente ejecutivo del Sinart, Mario Alfaro Rodríguez, y que este se negó a dimitir.

Ante la negativa, el gabinete de Solís acordó abrir una investigación preliminar para determinar si procede la apertura de un procedimiento administrativo por un presunto tráfico de influencias.

Se optó por esa vía porque la destitución inmediata del cargo conllevaría una erogación para el Estado. Alfaro tiene un contrato de seis años, de los cuales le restan cuatro. Bajo el escenario de destitución, se le deberían pagar prestaciones.

A él se le indaga por, supuestamente, haber pedido una reunión en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), en mayo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR