Rápido deterioro de hueco en Circunvalación obliga a correr al MOPT

Las fuertes lluvias de los últimos días y la inestabilidad del terreno aceleraron el deterioro de la zona donde se produjo el hundimiento de la carretera de Circunvalación, en Hatillo 8, San José.Lo anterior obligó ayer a las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a acelerar la colocación de los dos puentes armables, tipo bailey.Incluso valoraban por la tarde llevar dos puentes más para colocarlos en los otros dos carriles de la carretera, por seguridad de los mismos conductores.Mauricio Sojo, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a cargo de los trabajos, explicó que ayer, en horas de la tarde, parte del carril en el sentido Hatillo- Pavas se desplomó.'La caída de parte del carril nos hace valorar traer los otros dos puentes. Esa es una decisión que la deben tomar los encargados del Conavi. Muy posiblemente hoy en la noche -ayer para los lectores- se tome la decisión', explicó Sojo.Añadió que, de prosperar la iniciativa de traer las otras dos estructuras metálicas, se empezarían a colocar una vez queden en operación los primeros dos bailey.Cierres nocturnos. El Tránsito informó que desde ayer aplicará cierres totales de la carretera, de 8 p. m. a 5: 30 a. m., en la zona del hueco. Eso les permitirá tener espacio para realizar el armado de...

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