Piedra destruyó casa y quedó junto a cama de niños

Una piedra de casi dos metros de diámetro, que cayó del cerro conocido como la Mona, atravesó una casa y estuvo a punto de sepultar a seis miembros de una familia, en Caldera de Esparza.

Las lluvias de los últimos días aflojaron el material en la loma, de unos 120 metros de altura, y varias piedras rodaron hasta un poblado, ubicado 200 metros al este de la marisquería Mar Azul.

El deslizamiento de material ocurrió el jueves a las 6:45 a. m. La roca se metió a la casa de la familia Trejos Aguilar por la parte trasera y destruyó todo a su paso. Allí viven seis personas, entre ellos cuatro menores, cuyas edades van de 2 a 12 años.

A esa hora todos dormían, ya que los menores están en vacaciones.

Según Christian Trejos, de 45 años y padre de familia, eso fue lo que los salvó, ya que en tiempo de clases, a las 6:45 a. m. siempre están desayunando en el comedor por donde pasó la mole, que destruyó la casa.

La roca dañó la cocina, la sala, el comedor, el baño y uno de los cuartos donde dormían Kiara, de 10 años, y Abraham de 7, quienes resultaron ilesos.

Otras cuatro rocas grandes se vinieron juntas, algunos árboles de cenízaro cedieron a su paso y otros las desviaron, pero la que llegó a la casa de los Trejos cayó con gran impulso y atravesó las paredes de bloques y las divisiones internas.

'La piedra quedó en medio de la cama donde dormían dos de mis hijos y la de nosotros; la división de fibrolit quedó destrozada. Oímos un estruendo grandísimo y, después de que pasó todo, vimos que, por dicha, nadie resultó herido, pero ahora nos quedamos sin casa, porque el Ministerio de Salud la declaró inhabitable', dijo Trejos.

La familia se fue a vivir a la vivienda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR