Piedras y palos le caen a policías en operativos

Los megaoperativos desplegados por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se han vuelto una constante semanal y, ante la intervención de los cuerpos policiales en diferentes comunidades, algunos grupos delictivos se han organizado para recibirlos con palos, piedras y barricadas.

El miércoles anterior, en La Aurora de Alajuelita, una turba de personas agredió con piedras y botellas a unos oficiales que revisaban a sujetos de la zona. Producto de esto, tres policías fueron atendidos por lesiones leves, una patrulla quedó sin vidrio trasero y se detuvo a tres individuos.

Por otra parte, este sábado, en San Rafael de Desamparados, una barricada de madera recibió a la Policía; sin embargo, los uniformados derribaron el cerco y entraron a la zona para cumplir con las labores asignadas.

Ante estos dos escenarios el ministro de Seguridad, Michael Soto, aseguró que se trata de organizaciones criminales que creen que su 'negocio' se ve afectado por el ingreso del cuerpo policial.

'Son territorios o zonas donde algunas estructuras de tráfico interno de droga están opuestas a la presencia de la Fuerza Pública porque les puede estar dañando algún tipo de negocio. Nosotros, respetando la ley y los derechos humanos, lo que estamos haciendo es recuperando los espacios para los ciudadanos', explicó Soto.

Seguirán. El jerarca recalcó que la Policía continuará con los despliegues en diversas zonas del país, según los análisis criminales que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR