Piloto Bernal Valverde festejó entre lágrimas

La Guácima de Alajuela. La frialdad y el temple que siempre ha mostrado al volante el piloto Bernal Valverde se quebró en la celebración.

Con un tornado de emociones en su cabeza y la adrenalina en lo más alto, tras ganar la primera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), denominada Copa Hankook, el conductor de la escudería MG no contuvo las lágrimas de felicidad.

Bernal ganó la primera y la segunda largada de la fecha y culminó un gran día con el tercer puesto en la tercera manga, para adjudicarse la jornada, con 71 puntos.

El segundo lugar fue para Danny Formal (Hyundai Shell Claro), con 55, y el tercer puesto, con 50, fue para el piloto guatemalteco Andrés Saravia (Chevrolet).

En la general, el piloto de MG suma 75 unidades; Formal, 60; y André Solano, de Chevrolet, con 52.

Valverde exhibió una conducción impecable y cabeza fría para no cometer errores. Tuvo, además, la dosis de fortuna que no le acompañó en las temporadas anteriores.

Para tener un día redondo, su hermano Manrique Pipe Valverde debutó con el pie derecho en la Yaris Cup, siendo segundo en la categoría monomarca tras un gran pique con Sabrina Formal, donde no faltaron los rebases arriesgados y uno que otro encontronazo.

La jornada. En el primer heat la lucha de Bernal Valverde estuvo con el actual monarca, Danny Formal (Hyundai Shell Claro). Este estuvo liderando la carrera durante 15 vueltas; sin embargo, Valverde encontró el espacio para rebasar y posteriormente mantener a raya a Formal para dejarse la primera casilla.

Las expectativas también estaban sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR