Pilotos de avioneta afirman haber sido secuestrados

El piloto y el copiloto de la avioneta TI-ATR, que despegó de Pavas el miércoles en la mañana y fue hallada poco después accidentada con 89 kilos de cocaína en Nicaragua, contaron que fueron secuestrados al aterrizar en la pista de Punta Islita, en Nandayure, Guanacaste.

Así lo dijeron el piloto Daniel Campos Barrantes , de 36 años, y el copiloto, Jorge Enrique Arias Vargas, de 32, en una declaración de cuatro horas ante oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y fiscales del Ministerio Público.

Los tripulantes alegaron que cuatro hombres los retuvieron, les cubrieron los rostros y les amarraron las manos. Luego, los metieron en la cabina de un pick-up , en el cual los trasladaron por diferentes lugares, durante 40 horas, según 'su propia percepción sensorial', pero no precisaron los sitios, pues insistieron en que no podían ver, según informó Wálter Espinoza Espinoza, director del OIJ.

La manifestación la hicieron como víctimas de un delito.

Hallazgo. El piloto y copiloto aparecieron este viernes a las 00:43 a. m., cinco kilómetros después del túnel Zurquí, en la ruta 32, que comunica a San José con Limón. 'Hubo tres reportes al 9-1-1. El primero, de un camionero que informó de dos personas con la ropa sucia, pidiendo colaboración. Señaló que no se detuvo por una cuestión de seguridad, pero reportó que le había llamado la atención la presencia de ellos ahí', dijo Espinoza.

El jefe policial agregó que personal de la Cruz Roja y de la Fuerza Pública los localizó y los trasladó al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, pues presentaban algún grado de deshidratación. 'No estaban con la cara tapada. Estaban sucios, pero sí podían realizar movimientos manuales. Estaban a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR